Las 5 mejores apps gratuitas para tu negocio

¿Quieres algunas aplicaciones geniales que te ayuden a hacer las cosas para tu negocio? Si es así, aquí hay cinco aplicaciones que definitivamente deberías considerar agregar a tu lista.

Con el acceso a Internet y los avances en los teléfonos inteligentes, la comunicación y el intercambio de ideas se han transformado por completo. Las empresas recurren cada vez más a las nuevas tecnologías para mantenerse por delante de su competencia. Desde aceptar pagos sin contacto hasta crear nuestras tarjetas de presentación y facturar a un cliente, existen múltiples aplicaciones a las que podemos acceder desde nuestro dispositivo móvil que nos hacen la vida mucho más fácil.

Aquí hay cinco aplicaciones que todos los dueños de negocios deberían considerar usar. Ahorrarán tiempo, aumentarán la eficiencia y aumentarán la productividad.

 1. Administra cómo apareces en Google: Google Maps (anteriormente Google My Business)

¡Administrar tu perfil de Google Mi Negocio ahora es posible desde Google Maps! Este es el mejor marketing gratuito que puede hacer para ayudar a su negocio, ya que sus publicaciones aparecen directamente en la Búsqueda de Google Y en Google Maps.

Si no ha optimizado su perfil, le recomendamos que haga una auditoría. Busque en Google el nombre de su empresa y reclame su perfil existente o cree uno nuevo si no aparece uno. Asegúrese que el nombre, número telefónico, dirección, horario comercial, sitio web, etc. estén actualiados.

¿Quieres optimizar tu perfil? ¡Empieza a crear publicaciones! ¡Funcionan muy similares a las publicaciones de las redes sociales en que puede crear un gráfico, agregar detalles de texto e incluir un botón donde puede dirigir a los usuarios a visitar su sitio web, inscribirse en una clase, llamarlo y más!

Descubrimos que es una de las características menos utilizadas de un perfil comercial, pero muy efectiva y, lo mejor de todo, ¡de uso GRATUITO!

2. Diseña gráficos desde tu celular: Canva

¿Necesitas crear una publicación rápida para tus redes sociales? ¿O imprimir un volante para exhibir su última venta? Canva es como tener un diseñador gráfico a tu alcance. Solo modifica las palabras, agrega tu logo si gustas y tu gráfico estará listo para publicar ¡no puede equivocarse! ¿No tienes una impresora? Puede enviar su último diseño por correo electrónico a su FedEx local o subirlo a Vistaprint.

3. Recibe pagos en el momento: aplicación de procesamiento de pagos

PayPal o Square ofrecen soluciones para procesar los pagos con tarjeta de débito/crédito en persona. Si ya estás usando un sistema de punto de venta (Point-Of-Sale) o una caja registradora, siempre es útil tener uno como respaldo en caso que te falle el sistema principal. 

PayPal y Square no requieren una suscripción pagada para usar las aplicaciones y tienen una tarifa de procesamiento plana para pagos en persona. 

Tarifas para un pago dip o tap:

Square: 2.6% + 10 céntimos por transacción.

PayPal: 2.29 %+ 9 céntimos por transacción

Puedes descargar la aplicación y conectarla con un equipo de Square, como el lector de tarjetas de PayPal, que tiene un precio de $29 para su primer “reader” de tarjetas. 

Si tienes un celular iPhone 11, puedes usar 

Aunque Square ofrece el muy popular “Square reader” de tarjetas de crédito móvil gratuito que se puede conectar a su conector de audio, recomiendo comprar Square Reader para pagos sin contacto y con chip, que cuesta $49. 

Con esta actualización, podrá aceptar tarjetas con chip (o EMV), tarjetas sin contacto (NFC), Apple Pay y Google Pay. Podrá conectarse de forma inalámbrica, a través de bluetooth, lo que hace que la comodidad sea una ventaja adicional y que valga la pena (en mi opinión).

4. Crea y envía facturas en minutos: Square Invoices o Wave

Existe una variedad de aplicaciones que pueden ayudar a enviar una factura de manera rápida y eficiente desde tu teléfono. Las dos aplicaciones que hemos recomendado a negocios pequeños son Square Invoices y Wave Invoices. ¡Ambos son intuitivos y fáciles de usar y lo mejor de todo GRATIS!

Tienes que pagar tarifas de procesamiento cuando aceptas tarjetas de crédito/débito, pero eso es típico cuando uno procesa pagos en línea. La tasa de procesamiento suele ser del 2.9 % + 0.30, un poco más que cuando uno procesa un pago en persona usando tarjetas de débito/crédito.

5. Para compartir y almacenar en la nube: Google Drive o Dropbox

¿Alguna vez te has encontrado con la necesidad de compartir un documento con su equipo o de editar la propuesta de un cliente mientras viajas? Hemos estado allí y con Google Drive puedes acceder a todos sus documentos, presentaciones, hojas de Excel, etc. relacionados con el trabajo mientras estés fuera de la oficina.

Para las capacidades de edición, es posible que deba descargar aplicaciones de Google en adición a Google Drive, como Google Doc y Google Slides. Usando estas aplicaciones desde su celular no solo agrega un aspecto de conveniencia pero lo ayuda a ser más eficientes y ahorrar tiempo. 

En resumen, estas 5 aplicaciones harán que administrar su negocio sea más fácil y eficiente. ¡Algunos de ellos también son excelentes para uso personal! (Utilizó Canva para diseñar la invitación de cumpleaños de mi hija y recibimos elogios cada año :))

En este artículo vamos a cubrir: