7 consejos para elegir un nombre de dominio para tu sitio web

Al lanzar un sitio web para tu negocio, es importante elegir el nombre de dominio (por ejemplo el de nosotros es www.uniwebdigital.com) correcto para tener la mejor plataforma para el éxito. El nombre de dominio ayuda a definir tu marca, hace que sea más fácil encontrar tu  negocio en línea y da la primera impresión a tu audiencia.

Por lo tanto, ¡vale la pena tomarse el tiempo para elegir cuidadosamente el nombre de dominio! Aquí incluimos 7 consejos para ayudarte a encontrar el mejor nombre de dominio para el sitio web de tu empresa:

1. Elija un dominio .com cuando sea posible

Hay varias opciones para una extensión de nombre de dominio, con opciones populares que incluyen .com, .net y .org.

.com sigue siendo la mejor opción para la extensión de nombre de dominio, ya que representa alrededor del 37 % de todos los sitios web, por lo que se considera más creíble. Al usar este tipo de extensión, su sitio web parece inmediatamente más profesional y confiable.

2. Manténlo corto y breve

¡Cuanto más corto sea un nombre de dominio, mejor! Un nombre de dominio corto es más fácil de recordar, mientras que algo conciso y atractivo es ideal para establecer su marca en línea.

Si no encuentra opciones disponibles intente poner palabras comunes y cotidianas como “shop” “visit” “go” por ejemplo. 

Considere elegir un nombre de dominio de entre 6 y 14 caracteres, manteniéndolo lo más corto posible.

3. Asegura que sea fácil de deletrear

Es fácil pasar por alto la importancia de una simple ortografía en un nombre de dominio. Es posible que desee crear un nombre de dominio atractivo y único, pero cualquier cosa que sea demasiado compleja de deletrear puede dañar el tráfico potencial que llega a su sitio.

Necesita un nombre de dominio que sea fácil de recordar y fácil de deletrear; de lo contrario, sus visitantes pueden terminar en otro sitio por error.

4. Use solo letras

Para asegurarse de que su nombre de dominio sea corto y fácil de escribir, debe evitar el uso de números o caracteres siempre que sea posible. Uno de los grandes infractores de esto son las palabras que requieren guiones, solo manténgalo en una palabra.

Solo use letras para su nombre de dominio y su sitio web será más fácil de recordar y más rápido de encontrar.\

5. Hazlo único

Suena obvio hacer que su nombre de dominio sea único, ¡pero es fácil usar accidentalmente un nombre de dominio que suena como el sitio web de un competidor!

Piense en nombres que suenan como el dominio para asegurar que cuando alguien lo deletree no vayan accidentalmente a otra página web. Tome su tiempo para investigar a los competidores para evitar usar algo similar.

6. Pruebe un generador de nombres de dominio

Pensar en un nombre de dominio único para un sitio web comercial no es fácil para todos. Afortunadamente, existen varias herramientas gratuitas en línea para ayudar con el proceso, como un generador de nombres de dominio.

Un generador de nombres de dominio utiliza una palabra clave o frase relacionada con el sitio web de su empresa y luego genera una lista de posibles nombres de dominio que están disponibles para el registro. Es una excelente manera de poner la pelota en marcha, incluso si decide no usar ninguna.

¿Necesitas ayuda? Visita estos 3 generadores de nombres de dominio gratis (En Español): 

  1. Shopify: https://www.shopify.com/es/herramientas/generador-nombre-dominios
  2. GoDaddy: https://www.godaddy.com/es/dominios/generador-de-nombres-de-dominios
  3. Squarespace: https://es.squarespace.com/busqueda-nombre-dominio/

 

7. Piense en los identificadores de redes sociales

    Al elegir un nombre de dominio, asegúrese de verificar que los nombres correspondientes estén disponibles en las plataformas de redes sociales como Facebook. El marketing en redes sociales es una herramienta poderosa para dirigir el tráfico hacia su sitio, por lo que desea asegurarse de que su marca permanezca consistente en toda la web.

    Al mantener su marca familiar en todas las plataformas, ayuda a establecer el reconocimiento de la marca, lo que hace que el sitio web de su empresa sea más fácil de encontrar para más personas.

    Conclusion

    El nombre de dominio que elijas es tu dirección postal digital. Puede afectar significativamente la percepción de un visitante e impacta el resultado final de tu marca.

    Desafortunadamente, la mayoría de los nombres de una o solo palabras comunes como “weddings.com” se adoptaron en los primeros días de Internet. Pero eso no significa que no pueda encontrar un excelente nombre de dominio para tu nuevo sitio web. 

    Es por eso que sugerimos que los dueños de negocios comienzan su búsqueda y registren un nombre de dominio lo antes posible, incluso si no están listos para iniciar un sitio web.

    A $12 por año para el registro de dominios con Google Domains, no es extraño que la industria de dominios en sí misma sea un negocio.

    Hace poco me encontré con este sitio web venture.com donde los dominios “de primera calidad” se alquilan a cientos de dólares cada mes.

    Ejemplo de dominios en renta. Fuente: https://venture.com/domains/babygifts.com

    En pocas palabras, eligiendo un nombre de dominio para tu marca es algo que merece mucha importancia. Encontrar tu dominio puede ser como encontrar la canción perfecta.  

    Lo que funciona mejor para su negocio en este momento puede cambiar con el tiempo, pero siguiendo estos siete consejos, es más probable que tenga un nombre de dominio que supere la prueba del tiempo. ¡Suerte en tu búsqueda!

    En este artículo vamos a cubrir: