Cómo vender en línea con enlaces de pago de Square (sin sitio web)

Si estás buscando una forma sencilla de aceptar pagos sin tener que configurar un sitio web de comercio electrónico completo, los enlaces de pago de Square pueden ser la solución para ti. La nueva función de enlaces de pago de Square permite a las empresas (o personas) aceptar pagos sin un sitio web o una página web.

Esta guía paso a paso te guiará a través del proceso de configuración de Ventas en línea Square para aceptar pagos mediante los enlaces de pago de Square. ¡Esta función te permite aceptar pagos en cualquier dispositivo que tiene acceso a la internet, incluyendo tu teléfono o tableta!

Con esta función, puedes compartir tu enlace por texto, email, incluso añadirlo a un sitio web existente ya que estos enlaces están diseñados específicamente para aceptar pagos. Con estos Enlaces de Pago de Square, no tienes que depender en obtener una solución eCommerce por parte de un developer o un banco, puedes hacerlo en minutos después de crear una cuenta gratuita en SquareUp.com. ¿Vamos a ver cómo?

¿Qué es Square Online y cómo funciona?

Square Online es una plataforma basada en la web que permite a las empresas aceptar pagos y administrar su negocio. Ofrece una forma sencilla de aceptar pagos sin tener que configurar un sitio web de comercio electrónico completo. 

Square Online actualmente está disponible en los siguientes países: EE. UU., Canadá, Australia, Japón, el Reino Unido, la República de Irlanda, Francia y España. Para ver los planes de desarollo en mercados internacionales visita – https://squareup.com/help/us/es/article/4956-international-availability

Para comenzar a usar Ventas en línea Square, deberás crear una cuenta en Squareup.com y conectar tu cuenta bancaria. Una vez que haya hecho eso, puede comenzar a recibir pagos; es así de simple.

Vale la pena señalar que Square Online también ofrece soluciones completas de comercio electrónico; no se limita solo a enlaces de pago o códigos QR. Muchos lo han conocido inicialmente por el popular punto de venta (Point-Of-Sale), pero ahora ofrece soluciones adicionales que facilitan crecer tu negocio en línea. 

Cómo configurar sus enlaces de pago de Square: una guía paso a paso:

En este ejemplo de voy a mostrar como crear algo así: 

1) Inicie sesión en su cuenta de Square (o cree una nueva cuenta si aún no tiene una; es gratis).

2) Haga clic en el enlace “Pago en línea” del menú principal dentro del

submenú Pagos.

3) Si esta es la primera vez que accede a “Pagos en línea” , el sistema le preguntará qué tipo de pago en línea está intentando crear.

Las opciones son “Enlaces de pago” y “Botones de compra”.

Haga clic en “Enlaces de pago”. Para aquellos que ya tienen un sistema de pago, verán una página con los sistemas de pago ya configurados y la opción de ver las transacciones.

En este escenario, en el lado derecho de esta página, podrá hacer clic en “Crear un enlace”, haga clic en él para iniciar el proceso.

4) En este paso, puede configurar su enlace para realizar la acción deseada. 

Las acciones son:

  • Cobrar un pago para aceptar dinero por cualquier motivo.
  • Vender un artículo para aceptar dinero por artículos en tu Surtido de artículos Square.
  • Aceptar una donación para permitir a un donante ingresar un monto de su elección.
  • Vender clases o entradas para celebrar clases o eventos en persona o en línea.

Para este ejemplo vamos a seleccionar la opción de “Vender un artículo”

6) Ingrese detalles como Título (Nombre del producto que quiere vender), Precio, Descripción y también tiene la opción de agregar una imagen. 

Para configuración avanzada, regrese al Panel de Datos Square en línea y seleccionando “Artículos” ahí puede  agregar opciones como crear variaciones, modificadores, agregar atributos personalizados y mucho más etc. 

7) Todo listo. Ahora podrá ver su enlace único para compartir, un código QR, un enlace para compartir en las redes sociales y también podrá crear un botón si desea hacerlo.

En Square, los clientes no necesitan crear una cuenta y pueden pagar utilizando cualquier opción de pago que prefieren, incluyendo tarjeta de débito/crédito, Apple Pay, Google Pay, Cash App Pay, or AfterPay (si lo ha seleccionado) 

Como puede ver, es fácil de configurar y comenzar a usar Proceso de pago en línea Square para aceptar pagos sin un sitio web. Esta función es perfecta para negocios pequeños o personas que desean aceptar pagos pero no tienen una página web o un sitio web de comercio electrónico. ¡Pruébelo hoy y comparte en los comentarios cómo funciona para ti!

En este artículo vamos a cubrir: