Cómo crear un código QR en Square?

Es posible que ya los haya visto aparecer en menús, recibos e incluso anuncios. Estos pequeños cuadrados negros ya no son solo una novedad: los códigos QR pueden ayudar a las empresas a mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas.

En este artículo, te mostrare paso a paso cómo obtener estos accesos directos de Internet populares desde su cuenta de Square y cómo comenzar a usarlos en su negocio hoy.

¿Qué es un Código QR?

Los códigos QR significan “Códigos de respuesta rápida”. Es un tipo de código que se desarrolló originalmente en la década de 1990 para ayudar a los fabricantes a mantener un registro de la producción.

Actualmente, los códigos QR se utilizan principalmente para proporcionar información adicional sobre un producto o servicio como ventas, especiales y mucho más.

Un código QR funciona como una URL: contiene información adicional sobre algo que le interese. Lo escanea con su cámara incorporada en su celular o con una aplicación de teléfono inteligente, y el teléfono lo lleva automáticamente a la página web o enlace asociado con el código QR.

Lo puede llevar a descargar una aplicación, mirar un video, hacer una compra, y mucho más.

¿Sabía que? En 2017, Apple habilitó la cámara del iPhone para leer códigos QR sin una aplicación

Cómo utilizar los códigos QR para su negocio

El uso de códigos QR ha crecido muchísimo debido a su capacidad para proporcionar una forma sin contacto de acceder a información importante.

Es posible que haya utilizado un código QR para ver el menú de un restaurante, abordar un vuelo, descargar una aplicación o realizar una compra. Si bien algunas empresas lo usan por razones prácticas, muchas han encontrado formas creativas de deleitar a sus clientes.

Por ejemplo, algunas empresas han creado códigos QR que envían a sus clientes a cosas como su lista de reproducción favorita de Spotify, una transmisión en vivo en YouTube o acceso a contenido exclusivo, como lanzamientos de nuevos productos.

Desde facilitar pagos seguros hasta brindar una experiencia única al cliente, las posibilidades con los códigos QR son realmente infinitas. Aquí hay algunas ideas para inspirarte:

1. Cree un código QR para acceder fácilmente a un menú o lista de productos

Colocar su código QR en un volante o un marco en forma de Aes una forma popular de dirigir el tráfico peatonal a su tienda en línea o sitio de pedidos en línea. Si su restaurante o tienda está cerrado, los clientes aún podrán acceder fácilmente a su menú o navegar por su tienda en línea.

2. Añade un código QR a tu tarjeta de negocio

Una gran mayoría de las personas acceden a su sitio desde una búsqueda en Google o un enlace desde un sitio diferente en lugar de escribir la URL completa en el navegador. Al tenerlo fácilmente accesible en su tarjeta de presentación, facilita que los clientes potenciales lleguen a su sitio web.

3. Vincule un código QR a su software de citas

No necesita su propio sitio web para crear un código QR. Puede generar uno vinculando directamente a su página de reserva única para que los usuarios sepan exactamente dónde ir para reservar su próxima cita. Recomendamos Citas de Calendly o Square Appointments.

4. Solicita una reseña/testimonio con un Código QR

Le sugerimos que envíe la información de su cliente directamente a su perfil comercial de Google. Puede tomar su enlace de revisión único que se verá así “https://g.page/r/CU8j9Cye66xxxx/review”.

Cómo generar un código QR en Square – Paso a Paso

Código QR para su Sitio en línea Square en línea

  1. Desde el “dashboard” (https://squareup.com/dashboard/) vaya a “En Linea” y haga clic en “Ventas en linea”
  2. Debajo de “Paginas web” haga clic en donde dice “preferencias del sitio web”
  3. Ir a la parte “Código QR de la páginas” Haga clic en el botón “Gestionar código QR”
  4. La siguiente pantalla le dara la opción de “Exportar el código QR” o “imprimar tarjeta de pedido”

Si selecciona “imprimir tarjeta de pedido” se descarga un pdf listo para imprimir en su impresora.

Cómo diseñar e imprimir su Código QR

Opción 1: Imprima la página de código QR predeterminada

Puede descargar e imprimir su código QR usando cualquier impresora con el diseño predeterminado, así es como se vería:

Opción 2: Plantillas GRATIS para diseñar tu Código QR en Canva

Canva es una excelente opción si desea mejorar su diseño con su logotipo, fuentes y gráficos personalizados. Estas son algunas de mis plantillas de Canva favoritas:

Ejemplos: Plantilla Canva con Código QR para Tarjetas de Negocio

Tarjeta de visita con código QR de moda centrada en la foto rosa púrpura real:
Ver en Canva

Tarjeta de visita con código QR de comida centrada en la foto negra beige:
Ver en Canva

Nota: Puede usar el código QR descargado de Square o Canva tiene la opción de generar un código QR dentro de la aplicación, cualquiera de las dos formas funcionará.

En este artículo vamos a cubrir: